miércoles, 31 de marzo de 2010

La Champions homenajea a Perea

El espíritu del colombiano estuvo presente en Gerland y el Allianz Arena

Parece mentira que en una competición del nivel de la Copa de Europa y en una ronda como los cuartos de final se puedan producir errores como los presenciados ayer. De los siete goles marcados, cuatro estuvieron precedidos de flagrantes errores individuales endefensa: el primero de Lisandro tras mal despeje de Ciani, el gol de Bastos tras medir mal el salto Tremolinás, el gol de Rooney tras resbalón de Demichelis y el de Olic tras el despiste de Evra. Tanta solidaridad con Perea es digna de admiración.
Pero los errores no fueron sólo de jugadores, también el árbitro del OL-Girondins, el alemán Félix Brych, puso de su parte castigando como penalty una mano involuntaria dellateral Chalmé. Ni una jornada de Champions sin su error arbitral correspondiente. Desde hace tiempo opino que los árbitros de la Champions son bastante peores que los de la Liga.
El mejor gol de la noche: el de Chamakh. Gran centro de Gourcouff, uno más, y buen  cabezazo del franco-marroquí, también uno más. Se dice que Chamakh, que acaba contrato, lo tiene hecho con el Arsenal, otro acierto de Wenger. Gourcouff saldrá pronto del Girondins. Jugó en el Milan pero no le fue bien, por lo que su destino estará en Inglaterra o España.
Pero pese al carrusel de fallos, o quizá gracias a ellos, se vivieron dos partidos muy intensos, con mucho ritmo. Más incluso el de Lyon que el de Munich. En el duelo francés el Girondins mereció más, pero sus propios errores, el error del árbitro y la buena actuación de Lloris hicieron que se lleve un resultado difícil de levantar en la vuelta. Una buena noticia para ellos: Lisandro no estará.
En Munich el Bayern se rehizo bien al gol inicial de Rooney (Kevin Rooney para el narrador de La 1. Sí, ese que cuando juega el Madrid narra en primera persona: estamos defendiendo bien, debemos atacar por la derecha...), pero su dificultad para crear fútbol y la falta de desborde provocada por la baja de Robben provocó que le resultara difícil crear ocasiones claras. El Manchester muy cobarde, en una actitud que es ya tradición en el equipo de Ferguson cuando afronta el partido de ida fuera de casa. El resultado no es malo para ninguno de los dos, pero la baja de Rooney y la posible vuelta de Robben dan serias opciones a los bávaros.