El Sevilla cesó a Jimenez
Se me ocurre esta reflexión en torno a la reciente destitución de Jimenez, entrenador del Sevilla. Siempre que un equipo que no es uno de los mediáticamente grandes: Madrid, Barça o Atlético, destituye a un entrenador, se defiende desde los medios que tienen sede en Madrid que esa destitución es un error. En cambio, a nada que el Madrid pierde un partido ya hay que echar al Pellegrini de turno y colocar al que ellos dicen, faltaría más. ¿Por qué opinan del juego o de las decisiones de equipos a los que sólo ven jugar muy de vez en cuando, normalmente cuando se enfrenta a Madrid o Barça? Al Sevilla todavía le pueden haber visto con cierta frecuencia, pero lo mismo sucede cuando el que cambia de entrenador es el Valladolid, el Rácing o el Villarreal, por citar tres ejemplos.
Esto se aprecia también las encuestas de los diferentes medios. Las encuestas de los medios de Madrid, en las que opina todo el mundo, defienden al pobre entrenador destituido. Pero las de los medios de la ciudad en la que juega el equipo en cuestión las opiniones son diferentes, con frecuencia más críticas hacia el entrenador. Esto ha sucedido también con Jiménez. En los medios con sede en Madrid, por ejemplo Marca o El País, 2 de cada 3 votantes critican el cese. Mientras, en los de Sevilla la cosa cambia. Así en Estadio Deportivo 3 de cada 4 respaldan la destitución y basta echar un vistazo a las páginas a los blogs sevillistas para ver como, desde el respeto que muestran por Jiménez, el apoyo a la decisión de Del Nido es claramente mayoritario.
Estadio deportivo 74 % a favor del cese 26 % en contra
Marca 38 % a favor del cese 62 % en contra
El País 32 % a favor del cese 65 % en contra 3 % ns/nc
Con esto no quiero decir que la decisión de cesar a Jiménez sea justa o no. No lo sé. Es cierto que ha hecho buenas temporadas en el Sevilla y que está en la final de Copa, pero también que el Sevilla lleva varios meses sin ser lo que fue. Las recientes lesiones tampoco le han ayudado.