Zlatan Ibrahimovic ha sido fuertemente criticado en los últimos meses. Es cierto que su nivel había bajado con respecto al que mostró a principio de temporada, que ha estado varios partidos sin marcar y que el Barça se ha visto lastrado por su bajón. Pero si se echa un vistazo a sus cifras, resiste la comparación con dos pesos pesados como Cristiano o Etoo.
Ibra ha marcado 14 goles en liga y ha dado 6 asistencias de gol en 23 partidos. Su participación ha sido decisiva en 20 goles del Barça en Liga. Cristiano ha marcado 15 goles, sólo uno más, aunque es cierto que ha jugado 5 partidos menos por sus lesiones. En cuanto a asistencias el portugés ha dado 3. Ha sido decisivo entonces en 18 goles del Real Madrid. Y Samuel Etoo ha marcado 10 goles en 25 partidos en Italia, habiendo dado 3 asistencias. Ha sido decisivo, por tanto, en 13 goles de su equipo.
En Champions Ibra y Etoo han marcado 2 goles y Cristiano 7. Ibra ha dado 2 asistencias, Etoo 1 y Cristiano ninguna. Cristiano ha sido decisivo en 7 goles, Ibra en 4 y Etoo en 3. La "generosidad" de Cristiano, con 3 asistencias entre Liga y Champions sería un buen motivo de debate.
Totales goles+asistencias:
Liga: Ibra 20, Cristiano 18, Etoo 13
En Champions: Ibra 4, Cristiano 7, Eto 3
Total: Ibra 24 (+ 1 gol en copa), Cristiano 25 (0 en copa), Etoo 16 (0 en copa).
Además, 10 de los 17 goles de Ibra han sido el primero del Barça en el partido. ¿Mienten los números? ¿Se corresponden con las sensaciones? ¿Y con lo que opinan los medios?