miércoles, 7 de abril de 2010

Todos para Él

Gran trabajo de todo el Barça rematado por su estrella

Pese a que Messi sale últimamente a tres recitales por mes, no voy a escribir de él por dos motivos: primero, porque es obvio; y segundo, porque los críticos con el Barça aducen con motivo de los recitales del argentino que el Barça es sólo él. Perdón, sólo Él.
Nada más lejos de la realidad. Es cierto que Messi es la guinda del equipo, que le proporciona brillantez y pegada. Pero ayer, como otros días el Barça fue más:
Gran trabajo de los dos centrales. En la previa dudaba de Márquez, lo reconozco. Nos dejó mal a los escécpticos y formó una sensacional pareja con Milito. Es cierto que Márquez rompe el fuera de juego en la jugada del gol del Arsenal, pero la jugada es un contraataque, Milito está fuera de la jugada y no pudo hacer más. Milito estuvo de nuevo imponente, es el que fue. ¿Seguirá Valdano ufanándose de no haberlo fichado? Aparte de la jugada del gol y un tiro lejano de Rosicky, no concedieron más ocasiones.
Pedro y Bojan trabajan para que Messi brille. No fue su mejor día en ataque, pero que trabajo hicieron Bojan y sobre todo Pedro. No sé cuantos kilómetros recorrió, pero ¡a qué velocidad lo hizo! En más de una ocasión, incluso cubrió las espaldas de Alves.
El centro del campo marca el ritmo. El Arsenal dificultó la creación con constantes faltas al comienzo del partido, lo cual dificultó la circulación. Con Xavi muy marcado, se multiplicó el "viejo" Busquets (gran descripción de Carrasco). No se cometieron errores en el pase, lo cual no dió apenes opciones de contraataque al Arsenal con excepción del gol. Marcaron el tiempo del partido y aceleraron cuando tocaba, después del gol de Bendtner. No son sólo brillantes, trabajan como los que más.
Laterales a su mejor nivel. Lástima la lesión de Abidal, que secó a Walcott, salvo en gol donde le pilló a contrapié. En ataque también apareció, al igual que en liga contra el Athletic, en la jugada del segundo gol. Le sustituyó Maxwell, que mantuvo el nivel. La baja de Abidal es un problema, el consuelo es que en los próximo partidos no habrá Walcotts, por lo que Maxwell debe cumplir. Alves, en su línea. Formaba una gran pareja con Messi y ahora lo hace con Pedro.
Guardiola cambia a mejor. Guardiola hizo del Barça y de Messi los mejores del mundo con el argentino jugando en la izquierda. Este año ha conseguido que el Barça mantenga la línea y que Messi sea a un mejor cambiándole de posición. Si consiguió ser el mejor jugando de extremo, se supera a sí mismo jugando de media punta. Desde que juega ahí colecciona hat-tricks y los delanteros centros, Ibra o Bojan se benefician de su presencia porque los centrales ya no sólo tienen una preocupación.
Y todo lo anterior sin Piqué, sin Puyol, sin Iniesta, sin Ibra...
Una pregunta para acabar: si a mí como culé me imponen respeto Cristiano o Rooney ¿qué pensaran los aficionados del resto de equipos de Messi?