Mourinho desprecia al Inter en vísperas de la final de Champions
El Inter de Milán disputará este sábado en Madrid el partido que sus aficionados llevaban esperando casi 40 años. Desde que en 1972 el Inter se enfrentó en Rotterdam al Ajax, perdiendo por 2-0 con dos goles de Cruyff, no habían vuelto los interistas a estar presentes en la final de la máxima competición intrnacional de fútbol a nivel de clubes, competición que no ganan desde el 28 de mayo de 1965, cuando vencieron en Milán por 1-0 al Benfica con gol de Jair.
Y, en estas circunstancias ¿cuál es la tarea que ocupa por encima de todas al entrenador interista? Pues no, no es preparar la final, ver como puede frenar a Robben o el juego aéreo del Bayern. No, su máxima preocupación es hacer creer al mundo que es infeliz en Italia y que su deseo es entrenar al Real Madrid. No puede esperar una semana y hacer todo el paripé después de la final, manteniendo al menos las formas. Tiene que hacerlo ahora, demostrando así lo que le interesa el partido soñado por todos los neroazzurros. Tampoco celebró la consecución del Scudetto el pasado domingo en Siena. Nadie dice que tenga que dar la vuelta de honor al campo a ritmo de record del mundo de los 400 como hizo en el Camp Nou, pero entre eso e irse al autobús mientras los jugadores celebran hay un término medio.
¿Alguien puede imaginar lo que se hubiera dicho de Pellegrini, si en la semana previa al clásico o a cualquier otro gran partido, hubiera dicho que no es del todo féliz en Madrid? Guti dijo dos días antes del partido con el Barça que pensaba que sería su último clásico y le crujieron. ¿Quién dice que Mourinho, que se lo ha hecho ahora al Inter como antes al Oporto, no le pueda hacer lo mismo al Madrid? Quién sabe si en un futuro no se siente agusto en Madrid y quiere volver a entrenar en Inglaterra, por ejemplo, o ser seleccionador de Portugal. Poco le va a importar desestabilizar o no a su equipo. ¿Cómo se lo tomarán en Madrid entonces? Que no digan que no estaban avisados. Por cierto, sus primeras peticiones, o al menos las que se anuncian en algunos medios, son jugadores con los que comparte representante...
En sportyou.es aparece hoy una interesante recopilación de las opiniones de Valdano sobre Mourinho cuando Valdano se dedicaba a opinar sobre fútbol. Otra opinión curiosa es la que mostraba Mourinho sobre el proyecto del Chelsea antes de entrenarlo: "Creo que el Chelsea es un proyecto muy ambicioso pero frágil. Si el equipo no gana todo, entonces Abramovich podría retirarse y sacar todo su dinero del club. Es un proyecto incierto. Es muy interesante para un director técnico tener dinero para contratar a jugadores de gran calidad, pero nadie puede estar seguro de que semejante proyecto tendrá éxito".Exactamente la misma situación que se encontrará en Madrid. ¿Seguirá opinando lo mismo?