domingo, 7 de noviembre de 2010

Apuntes de un fin de semana

El Barcelona gana en Getafe tras una sensacional primera parte y una segunda en la que sesteó más de lo debido y en la que, si el susto no fue mayor, fue en gran medida gracias a Valdés. Guardiola rotó y dio a Mascherano un partido completo: pese a un grave fallo en la recta final, el "jefecito" aprovechó su oportunidad, tapando con maestría los huecos que Alves dejó a su espalda. Villa volvió a marcar y ya lleva cinco en liga. Messi, a lo suyo, primero marcó y luego se empeñó en que lo hiciera Villa:  lo consiguió.
El Atlético, como siempre, empezó a disputar el derbi cuando ya lo había perdido. El Madrid, sin necesidad de dar el 100 %, cumplió con el trámite de llevarse el derbi. Los atléticos de quejan del árbitro, puede que con razón, pero deberían mirar más dentro que fuera a la hora de buscar las causas de sus problemas. Autoengañarse no es bueno.
Dos jugadas casi iguales, la de Piqué y la de Xabi Alonso se resuelven de formas opuestas. No sé cual es la correcta, pero deberían ponerse de acuerdo. 
Extraordinario Villarreal. Apetece verlo jugar: intenta hacerlo bien y la mayor parte de las veces le sale. La diferencia con Madrid y Barça es la pegada, pero tiene poco más que envidiar. Grande Garrido, su equipo se puso por detrás ante un buen Athletic y remontó sin aparentes dificultades.
Lotina vuelve a la defensa de cinco y el Deportivo suma dos victorias consecutivas. Ya salvó así a los blanquiazules hace dos años cuando parecían sentenciados. Parece que va por el mismo camino. Hace dos semanas el sentenciado era él.
El Español, que parece que es uno más dormirá en Champions. El Hércules, que parecía que se iba a comer el mundo está a un punto del descenso. No cuadra.
Dos jugadores se reparten el protagonismo del domingo en Europa. Hulk se vuelve a reinvindicar como un delantero que merece un puesto en el top-10 de los atacantes europeos. Incomprensible que ningún gran de Europa se lanzase el pasado verano a por su fichaje. Dos goles suyos e innumerables desbordes por la derecha son decisivos para que el Oporto arrase 5-0 al Benfica.
El segundo jugador a mencionar es Fernando Torres. Sostiene al Liverpool prácticamente en solitario de la misma manera que sostuvo al Atlético durante varios años. Es hora de que vaya a un equipo donde pueda disfrutar. De momento, a nivel de clubes, sólo ha vivido desencantos.
Los dos goles de Torres sirvieron para derrotar al Chelsea. Parecía que los londinenes se pasearían en la Premier, pero ahora empieza a generalizarse la teoría de que aún no había jugado contra nadie. Los dos equipos de Manchester aprovecharon el tropiezo blue, mientras que el Arsenal falló, como casi siempre que puede engancharse a la lucha por el título.